Miércoles, 24 de abril de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
jueves 12/10/2017

Y el grito de mi alma ya nadie lo puede frenar

22386247_10214553694224801_1734235401_n

El año pasado, casi a fin de año, en una tarde de mucho calor, escuche como preparaban “Fantasmas” en el ensayo de Sueño de Pescado. Automáticamente, la frase del título de esta crónica, como otras palabras que escribe Manuel Rodríguez me emocionó mucho y me imagine lo que se vendría para este 2017 en la banda.

Los chicos venían de presentarse en el Micro Estadio Atenas y estaban preparando un show a beneficio en Groove, entonces venían maqueteando las canciones que después formarían parte de “Sangre en Tus Luces”.
El año cerro glorioso, y el 2017 los encontró tocando en Baradero Rock, 3 dias seguidos en el Parador de Octubre en Santa Maria de Punilla, en el marco del Festival “Cosquin Rock”, una pasada por Auditorio Oeste, Pinar de Rocha (Ramos Mejía), Córdoba nuevamente y frenarían por un tiempo en Uruguay , cambiando el lugar por exceso de la capacidad. Tendrían un show sorpresa en La Reina de Flores junto a Tallando el Elefante el 8 de julio, para festejar el día de la independencia y bancar la manija de tocar.
Luego bajarían un cambio para empezar a grabar el disco en estudios Panda , volvieron a convocar a Gustavo Gauvry como ingeniero de grabación y lograr masterizarlo en el mítico, histórico “Abbey Road” de Londres, Inglaterra.
Fueron tirando adelantos, como “Mil Pasos”, “Nube Negra”. Hasta que el martes 5 de septiembre, dieron una conferencia de prensa en Pura Vida, presentando el disco y la edición limitada, que será un proyector con forma de Pescado , dorado, que reflejara las imágenes del mismo. Luego pasadas las 22hs la banda inesperadamente, convocada de boca en boca, se subió al escenario “Federico Moura”, para presentar de forma completa “ Sangre en Tus Luces” y sostener las ganas de tocar
Ensayaron todos los días la lista que sería conformada para la presentación de este pasado 7 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas.
El dia del show, empezó con una mañana y tarde soleada, asadito de por medio con amigos y al bondi de Coco de “ La banda de los Jueves” que últimamente me pide que coordine uno de sus micros.
Sueño de Pescado es encontrarse con amigos de ruta del Rock, que tu mejor amigo de la secundaria, comparta la misma pasión, tus amigos que hiciste siguiéndolos a todos lados, tu ex que también va porque le inculcaste la banda ,tus compañeros de radio que se prenden porque también les gusta, gente nueva que se suma, porque esto crece cada vez más , es una celebración , el cumpleaños de cada uno y muchas más cosas.
Es por eso que encaramos la autopista con 4 micros que salieron de la Esso de Plaza Italia a las 18hs y repasando los 3 discos al Palo, llegamos a La Paternal minutos antes de que arranque el show.
Corrimos muchísimo, para acceder a nuestras acreditaciones y entramos volando al show, automáticamente llegue adelante de todo para apreciar mejor el Recital
Las luces se apagaron y la intro clásica empezó a sonar, de apoco todas las banderas de la gente empezaron a flamear y el primer acorde retumbo en el estadio . Los tres primeros temas fueron “ Mil Pasos”, “Nube Negra” y “Fantasmas” con una formación desaforada arriba del escenario
En el centro del escenario se reflejaba la imagen de la tapa del disco, trabajo realizado por Mayra Villarreal y las visuales del disco nuevo a cada costado del “Lija” Alejandro Ocampo y dos demonios ubicados en cada tribuna
Manuel Rodriguez, Juan Manuel Calabró Luciano Manso Agus Bragoni, Nicolas Barrientos y Yamil Salvador , se enfrentaron a su publico ante un escenario gigante.
De esta manera Sueño de Pescado salía a la cancha y anunciaba un show largo de 27 canciones.
Le siguieron un enganchado entre “ Dejarlas Sangrar” y “ Probaste un buen dolor”
“Buenas noches Malvinas, esto es increíble, hoy estamos acá porque no hemos tenido muchas opciones. Tuvimos un año muy picante como grupo.
Nosotros no tocamos rock para estar adelante de un montón de gente y que nos aplaudan, sino la idea es generar un cambio en el concepto que hay de la movida”, dijo Manuel Rodríguez, la voz del grupo, previo a que suene Estrellas muertas, una canción hermosa .
Llegarían los primeros invitados de la noche, para hacer “ Barcos Hundidos”, los elegidos serian “ La Smith, gran banda amiga de La Plata
“La idea de la banda siempre fue invitar a nuestros amigos del rock platense, a nosotros nos cuesta mucho estar en capital, asi que también este espacio es para ellos, esta es la mejor banda de rock and roll de nuesta ciudad” remarco Manuel .
Pasarían varios temas como “Vuelvo”, el primer corte del nuevo disco “Cámara Oculta”y dos temones de Siglo Pánico “Maquinado “y “Paso en Falso”
“Quiero invitar a otro gran amigo de la vida, que cuando yo estaba en Se Va El Camello , el estaba con su banda actualmente, La Vieja Bis, fuerte el aplauso para El Cocucha Loco, hermano de la vida” presentaba Manuel con Remera de “La Vieja Bis” puesta, para juntos entonar “Stoned”
“Esta canción la escribí con un gran amigo que ya no está. Te amo gordo. Te obedecí hasta dónde pude, mi genio amor. Ya lo dijo el Indio”, dijo Manu refiriéndose al asunto de Marroco, desvinculado de la banda semana antes del show por denuncias de acoso sexual, antes de tocar “Mi cielo te dejé” con Beto de Los Perez García.
El tercer invitado platense fue el Gato Luengo de “Gol”para hacer “Revancha”
Luego del tema la banda tomaría un descanso y en las pantallas se proyectarían las dos próximas fechas:18 de noviembre en Córdoba y festejaran nuevamente el 9 de diciembre en el Micro Estadio Atenas de La Plata
Manuel Rodriguez volvería a escena con su hija Vera en brazos y Guachi y Lucho Manso desplegarían un trapo que decia “Libertad a Pato Fontanet” y pedirían por la aparición de “Santiago Maldonado”.
“En este tiempo nos toco ser participes de una movida complicada. A veces uno pierde el foco, pero la pregunta que nos hacemos todos los argentinos es ¿Dónde está ese pibe? No se olviden de esa consigna, que es lo que nos hace argentinos. ¿Dónde está Santiago?”, preguntó con firmeza Manuel y todo el estadio estallo en aplausos.
Luego de eso llegaría “ojos Ventantal”, una canción dedicada a su hija, que cuando lo escuche cantarla por primera vez con una guitarra acústica, para un par de amigos, también supe y me imagine como sonaría esa canción en un estadio.
“Cuando uno crece y es padre ve las cosas de otra manera. Piensen en sus hijos y en el futuro que les queremos dejar”, enunció
Pero a veces no todo es color de rosas, y la banda se entero que en el campo estaban robando. “Che loco nos están diciendo que se están zarpando. Si acá se zarpan esta todo mal. Acá adentro no se roba, hay familias, nenes y padres. Por pelotudos que hacen estas cosas después hablan mal de nosotros. Así que cuidémonos entre nosotros. Si me enteró de otra movida así cortamos, piensen un segundo. Le estamos cantando canciones a nuestros hijos y están haciendo esta pelotudez.
El recital siguió con “La Espera”,”Sueño por Sueño”. “Esta canción se la hice a mi hija cuando estaba en la panza”explicaba Manuel y volverían con 4 temas fuertes del Cardumen, primero “Ladran Sancho” donde fueron invitados Lucas del BUffo y Marcos Ricco de Perros de Presa.
Vamos hacer la primer canción que compuso la banda,“Buscan” .
La primera vez que conocí a Manuel en mi programa de radio, la estaba armando en forma de un country, luego quedaría para Sueño de Pescado, de mi parte muy contento porque me parece un tema excelente y muy bien logrado.
Otro de los invitados fuertes fue, Ale Kurtz de “El Bordo”para interpretar “Carcelero”y “Pude” canción emotiva del Segundo disco dedicada al Cara de “Tallando el Elefante, coronaba momentos de emoción arriba y abajo del escenario. Desde la tribuna pude contemplar a la gente muy emocionada y me abrazaba a los amigos que me iba cruzando en mi aventura como siempre de ver el recital desde todos los angulos.
Luego volvería al pogo, para sentir la energía de la gente con “Los años Ligeros”,”Venganza Primavera” con invitados de lujo como son los chicos de “Escalopez” que tan solo tienen 12 y 14 años y mucho futuro.
Esto es alegría, loco. El rocanrol es familia”, fueron unas de las tantas frases que el cantante le dedicó a su público, y no se cansó de agradecer durante toda la noche a todos los barrios y a los que estuvieron desde siempre: “La banda de los jueves”, “quiero agradecer a Coco, que cuando armamos la banda, me dijo que era la última vez que sacaba un micro para mí y bueno acá estamos”También a “La noctámbula frecuencia”, “Los pibes del sur”, “El cardumen cordobés”, “Ladran Sancho de Uruguay”, que llenaron el campo con sus banderas.
Las últimas canciones fueron la que le da nombre y cierre al disco “Sangre en tus luces”y como fue el comunicado de la banda de la semana pasada, la gente y ellos mismos corearon todos juntos la frase “Para Volver ya vas a ver , lo que es llegar a enloquecer . Lo que es seguir siempre aguantar. Lo que es morir pero pelear”
Se eligio para cerrar “Rock Sin Vuelo” y la acostumbrada ya optada cierre de la banda, para recordar a los amigos que se fueron, bien dedicada con “Todo se Va” con un Manu corriendo con su hija en brazos cantando con toda la gente este emotivo tema.
De Fondo papeles rojos y blancos explotaban por los aires para inundar el campo de alegría y Rock and Roll
Donde una vez más la banda demostró que está en un gran momento de su carrera, que quedan dos shows este año y el año que viene se meterán en una gira extensa que los tendrá por varios lados del País
El final, todo el staff abrazado para la foto, para celebrar una presentación impecable de “Sangre en Tus luces”
Mi final , celebrando con la banda,las familias, colegas aliados del periodismo, todos los amigos del rock platense, y partidito de ping pong. Viendo de apoco como se desarmaba toda esta infraestructura que fue Malvinas Argentinas y preparándome para lo que será el cierre del año en La Plata, en casa.

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq