Viernes, 19 de abril de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzm0l2ltywdlbi5kuecixv0
martes 12/12/2017

Trenes de lujo: 6 recorridos increíbles para vivir la adrenalina sobre rieles

Renfe

La sofisticación en su estado más puro también puede encontrarse a bordo de un vagón. Cuáles son los ferrocarriles del mundo que ofrecen rutas panorámicas fantásticas, experiencias de alta gama y delicias gourmet.

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”, escribió el novelista Robert Louis Stevenson, autor de obras como “La isla del tesoro” y “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”. Es que la travesía a veces es más importante que el destino. Viajar sin rumbo o, todo lo contrario, con un rumbo específico.

El tren es uno de los mejores medios de transporte del mundo. Rápido, eficiente y un hotel sobre rieles. Ofrecen algunas de las panorámicas más espectaculares del mundo, y propuestas que hacen palidecer a los mayores establecimientos del planeta. Cuáles son los recorridos más exclusivos y sofisticados del planeta que ofrecen la dosis perfecta de aventura y extravagancia.
El glamour de los años 20 sigue vivo en este espectacular tren. El Venice Simplon-Orient-Express prueba que viajar en ferrocarril puede convertirse en una experiencia de cinco estrellas. Los vagones son originales de la década de 1920 y 1930 y fueron restaurados para recuperar su antigua gloria. Hoy son parte del escenario de uno de los viajes más sofisticados del planeta.
Este tren atraviesa algunas de las ciudades más importante de Europa y ofrece tours a palacios reales y las tiendas de moda más importantes. El viaje más elegido une Londres, Inglaterra, con Venecia, Italia. Incluye una noche a bordo y atraviesa una ruta de impresionantes paisajes en Francia. Este viaje también puede hacerse más corto partiendo desde Londres o desde Venecia con destino a París. Durante el resto del año se realizan otros viajes a ciudades como Budapest, Estambul, Praga, Viena y Estocolmo.
Esta línea fue inaugurada en septiembre del 2016. El Belmond Grand Hibernian es el más nuevo de los tours en trenes por Europa y uno de los más lujosos. Es un recorrido que dura una semana y que atraviesa algunos de los destinos más conocidos e impactantes de Irlanda: Dublín, Cork, Galway y Belfast. También ofrece la oportunidad de conocer algunas de las atracciones más populares de este país, como los Acantilados de Moher y el Castillo de Blarney.
España ofrece increíbles experiencias, más allá de destinos populares como Barcelona o Madrid, y el Renfe El Transcantábrico Gran Lujo es una oportunidad única para los que quieren conocer algunas de sus fantásticas maravillas. El punto de partida es en San Sebastián, y viaja hasta Santiago de Compostela, en la región norte de este país europeo. Es un viaje de ocho días, y entre los magníficos escenarios que atraviesa destacan el Golfo de Vizcaya, las montañas de Cantabria, el Museo Guggenheim de Bilbao el Parque Nacional de Picos de Europa y la Catedral de Santiago de Compostela.

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0