Jueves, 18 de abril de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzm0l2ltywdlbi5kuecixv0
martes 17/04/2018

El secretario General de la OMT dijo que el futuro de Argentina está en el turismo

Cataratas-iguazu_2_0

Durante una visita oficial en las Cataratas del Iguazú, Zurab Pololikashvili también señaló que Argentina es líder del sector en la región. Esta semana se realizan en el país la reunión de ministros de Turismo de los países del G20 y la cumbre del WTTC, con los CEO de las principales empresas en turismo de todo el mundo

El secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y ministro de Turismo de la Nación y presidente del consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos se reunieron el fin de semana con un marco inmejorable: las Cataratas y el Parque Nacional Iguazú.

Allí, Santos aseguró que “la visita del secretario de la OMT a nuestro país significa la valoración de Argentina en el mundo. El turismo es la herramienta fundamental en la próxima década. Es el sector que va a generar más empleo en el mundo”.

Y agregó que “Iguazú es un destino de naturaleza. Queremos duplicar nuestros Parques Nacionales y nuestras reservas naturales, queremos que cuando el mundo demande naturaleza, piense en Argentina”.

Mientras que Pololikashvili, destacó: “Argentina es líder del sector turístico en la región”, y en ese sentido aseguró que “el futuro de Argentina está en el turismo, que es el tercer sector de generación de empleo en el mundo”.

Los funcionarios caminaron por el Circuito Inferior, que atraviesa una seguidilla de cascadas con acceso al río y finalizaron por el Circuito Garganta del Diablo, donde apreciaron las Cataratas del Iguazú.

Este destino misionero fue declarado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y, a la vez, como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco, por el carácter excepcional que alberga, su belleza escénica y por conservar una gran diversidad biológica. Están formadas por 275 saltos que son todo un espectáculo: la Garganta del Diablo, de 80 metros, es el más imponente y el de mayor altura. Se las disfruta a través de distintos circuitos y, además, está la opción de recorrer la selva con el tren ecológico: un paseo increíble, en un lugar increíble.

También participaron el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de turismo provincial, José María Arrúa; el subdirector Regional para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, y la directora ejecutiva de Turismo de ProColombia de la OMT, Natalia Bayona Baquero. Previamente, Santos y Zurab estuvieron en la 63ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, celebrada el pasado 12 y 13 de abril en Asunción, Paraguay.

El encuentro fue una antesala de la cumbre del World Travel and Tourism Council (WTTC), evento mundial de turismo que por primera vez se realizará en Argentina el 18 y 19 de abril. Se reunirán los propietarios de las empresas más importantes del sector y también los Ministros de Turismo de los países del G20 para debatir e intercambiar políticas basadas en la generación de empleo, previendo el crecimiento exponencial del turismo mundial en las próximas décadas.

fuente:infobae/turismo

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0