Jueves, 28 de marzo de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
miércoles 15/08/2018

Porsche renueva el Macan, su utilitario deportivo chico

1533274745902

Con leves cambios estéticos y novedades de equipamiento y conectividad, la versión 2019 saldrá a la venta el próximo mes de septiembre

Luego de completar la última fase de pruebas en Sudáfrica, Porsche exhibió en China el nuevo Macan, el modelo más vendido de la marca alemana que se renueva con retoques que potencian sus rasgos esenciales, como una continuidad del modelo que vio la luz apenas hace cuatro años. El nuevo Porsche Macan puede presumir de una estética renovada y de notables mejoras a nivel de equipamiento y conectividad, así como de una mayor personalización.

No cabía esperar una enorme revolución en el Porsche Macan, ya que el último utilitarios deportivo más pequeño de la marca es todo un éxito de ventas.
Por ello, la firma alemana ha actualizado levemente su imagen y de forma muy cuidada para mantener sus señas de identidad.

MÁS MODERNO

Con más de 350.000 unidades vendidas en todo el mundo, está claro que este lavado de cara tiene una filosofía continuista. Con todo, presenta un diseño más moderno con un frente rediseñado en el que destacan los nuevos faros LED, de serie para todas las versiones.

Su parrilla presenta apenas cambios, pero si da una mayor sensación de ancho gracias al diseño del paragolpes, el labio inferior y las enormes tomas de aire. Estas últimas presentan unas piezas de plástico negro que van a juego con el color de las protecciones laterales, donde además luce nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas. En su parte posterior, estrena grupos ópticos LED con cuatro puntos de frenado completamente nuevos que quedan unidos por una moldura de plástico, como en el Cayenne o en el Panamera. La paleta de colores para su carrocería se amplía con los tonos azul ‘Miami’, verde metalizado ‘Mamba’, plata metalizado ‘Dolomite’ y Crayon’.

Porsche no ha revelado aún cuál será la oferta mecánica del nuevo Porsche Macan, toda vez que el SUV alemán está completando las homologaciones por lo que es de esperar que se mantenga la oferta mecánica que ya conocíamos, formada por el Macan de 252 caballos, Macan S de 340 caballos, Macan GTS de 360 caballos, Macan Turbo de 400 caballos y Macan Turbo Performance Package de 441 caballos

La marca ha revelado que hay novedades en su chasis y suspensiones, además de en el sistema de tracción total ‘Porsche Traction Management’. Su puesta a punto se ha modificado para ofrecer un mejor comportamiento dinámico.

Aunque el Porsche Macan también presenta algunas novedades en su interior, sorprende que el SUV de la marca alemana mantenga la instrumentación analógica, así como una gran cantidad de botones en su consola central, quedando así un paso por detrás del Panamera o el Cayenne

El crecimiento de la pantalla del sistema multimedia ha obligado a recolocar las salidas de la ventilación.

Por último, el Porsche Macan también presenta un nuevo volante con un diseño más deportivo y que incluye un selector de los diferentes modos de conducción, aunque esta opción sólo está disponible con el paquete ‘Sports Chrono’.

En términos de sistemas de seguridad y de dispositivos de ayuda a la conducción, el Porsche Macan 2019 también añade el nuevo asistente inteligente para embotellamientos, incluido dentro del control de crucero adaptativo y operativo hasta velocidades de 60 km/h, lo que permite una conducción más relajada en situaciones de congestión de tránsito.

A nivel dinámico y de chasis, el Porsche Macan 2019 presenta diversos cambios que le siguen reforzando como uno de los SUV con carácter más deportivo.

Por último, la tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM) es toda una garantía de seguridad y motricidad en todo tipo de condiciones.

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0